Reseñas

Reseña 1#: Caen estrellas fugaces de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

ESL91329Titulo: Caen estrellas fugaces

Saga: No, aunque no descarto que se convierta en una

Autor: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

Editorial: SUMA

Año de publicación:2017

Paginas: 544

Precio digital: 6,99€

Precio físico: 16,05€

Nota: ★


SINOPSIS

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre… El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»


OPINIÓN PERSONAL

Este libro llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, esta plataforma me facilitó el libro en formato digital. Ha sido el primer libro que he reseñado para ellos y la razón por la cual he tardado tanto en leerlo, es que para leerlo en formato digital completamente gratis has de estar conectado mediante Internet a través de un ordenador o de tu lector de libros digital. Esto ha hecho que me resultara muy incomodo de leer.

Pero dejando a un lado esto, os voy a hablar del libro que me tocó reseñar.

Cuando leí la sinopsis de este libro me asombró bastante, ¿Una historia de ángeles caídos en el Madrid victoriano? ¿Qué hay mejor que eso? Pues a pesar de mi inicial entusiasmo ahí se quedó todo.

Voy a empezar a hablar del argumento. La idea de la historia es realmente buena, de hecho es lo que creo que a todo el que lee una sinopsis es lo que le llama la atención. Un Madrid antiguo donde las costumbres eran otras, donde la forma de investigar era muy diferente de la actual llama mucho la atención. En este libro nos muestra el Madrid de 1859, con sus calles y sus avenidas algunas en construcción. Nos cuenta la historia de una lluvia de estrellas un tanto extraña y que despertó un sinfín de comentarios y de miedos en los habitantes de la ciudad. Junto a eso, la aparición de lo que parece un ángel caído en mitad del patio de la cárcel del Saladero hace que la vida de unos cuantos personajes cambie radicalmente. Esto es lo que me ha gustado del libro, nada mas.

Empezamos por las cosas que no me han gustado. Las descripciones del libro son demasiado largas y no aportan nada al libro, lo único que hacen es que se te haga pesado y muy lento. Ademas de eso, nos aporta información del Madrid de la época y lo contrasta con el Madrid actual. «Eso es muy bueno» diréis, pero no, al menos, no para mí. Conozco Madrid pero no tan en profundidad como para que esos datos me parezcan interesantes o de relevancia para la historia. Si eres de Madrid o lo conoces realmente bien, este libro si que es para ti, te encantará conocer los secretos de como el Madrid de hoy en día llego a ser lo que es.

Otra cosa que tampoco me ha gustado ha sido sus capítulos. El libro esta dividido en 7 capítulos, en un principio dije «¡¡Genial!! Son pocos por lo que podré leerlo rápido» Nada mas lejos de la realidad. La verdad es que los capítulos son realmente extensos y además cuenta varias historias paralelas en un mismo capitulo. Cambia de personaje de un párrafo a otro, lo que te obliga a releer el párrafo anterior porque algo no te cuadra.

Los personajes no hay ni uno que realmente me llame la atención. Elisa Polifeme tenia un gran futuro, al menos para mi pero en realidad se ha quedado en humo. Elisa Polifeme, La Divina, es una adivina ciega que ni muestra sus poderes ni parece ciega, se mueve por la ciudad como Pedro por su casa. La única historia paralela que realmente me ha atrapado un poco es la corta historia de amor entre el Del Fierro y Remedios Galván ya que era un romance muy original.

El final queda muy abierto, por lo que no descarto que puedan salir segundas partes, las cuales, obviamente, no leeré.

La verdad es que este libro no es para mi, o al menos no era el momento para leerlo. He leído muy buenas reseñas sobre el mismo y siento que quizás yo no lo he entendido o no lo he apreciado lo suficiente. La cosa es que para mi ha sido una lectura aburrida y muy tediosa.


Puntuación final: No es un libro para mi, no continuare leyéndolo de tener segunda parte.

Patricia

Deja un comentario