Reseñas

Reseña 13#: El castillo en el aire de Diana Wynne Jones

32158Titulo: El castillo en el aire

Saga: Si, hay una precuela y otra secuela

Autor: Diana Wynne Jones

Editorial: Berenice

Año de publicación: 2009

Paginas: 310

Precio digital: Descatalogado

Precio físico: Descatalogado

Nota: ★★★/5


SINOPSIS

Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola!

La historia que tenemos hoy trata de Abdullah, un vendedor de alfombras con aires de grandeza, un día un hombre extraño le vendió una alfombra voladora por un precio muy pequeño. El joven, dormido encima de ella, es transportado a un palacio donde conoce a una joven princesa. Ella es justo como había soñado siempre Abdullah, una joven hermosa, muy inteligente y valiente. Una noche que estaban juntos, un malvado demonio la raptó. Abdullah, triste por la desaparición de su princesa, se encaminó hacia una aventura que le llevaría lejos de su tierra natal.

No quiero contar mas, ya sabéis que no me gusta hacer spoilers, pero mas o menos ese es el inicio de toda la aventura de Abdullah. Este libro no me ha gustado tanto como me gustó El castillo ambulante. A pesar de eso, si que hay ciertas cosas que me han gustado mucho.

En algunos momentos, el tono del libro es un tanto infantil, por las acciones del protagonista y por la forma de hacer las cosas, pero a la vez tiene un tono cómico y frases muy graciosas que te hacen olvidar que tiene ese toque de niños. Por ese tono, me costo bastante engancharme al libro, hasta casi los 3 últimos capítulos no logré leerlo de un tirón.

El personaje principal, Abdullah me ha parecido que a pesar de el creerse muy inteligente e ingenioso no lo era en absoluto, era un hombre que iba dando bandazos en las manos de la suerte. En cambio, las mujeres en este libro son fuertes y decididas, hacen todo lo que han de hacer y con valentía, sin achantarse por nada.

Por ultimo, me ha gustado mucho el hecho de que aparezcan los personajes de el anterior libro en este, como si fuera un cameo, ya que a lo tonto, echas de menos a esos personajes que tanto cariño les tenias.


Puntuación final: Es una buena continuación de El castillo ambulante, pero me no me ha gustado demasiado.

Patricia

2 comentarios sobre “Reseña 13#: El castillo en el aire de Diana Wynne Jones

Deja un comentario